sábado, 22 de enero de 2011

ANÁLISIS SITUACIONAL (ANÁLISIS DEL PROBLEMA)

La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.

Las grandes acumulaciones de residuos son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de la población de Poza Rica las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de desechos.

Este tipo de desechos o basura se clasifican en basura doméstica e industrial.

La basura doméstica está formada principalmente de plásticos, cartones, papel, restos de comida, madera, cenizas, envases de cristal y de metal o de hojalata; que generalmente se acumula en lugares destinados para ello al aire libre y que originan muchos problemas higiénicos y la proliferación de numerosas bacterias y virus que causan muchas enfermedades, así como plagas, ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para el hombre; además cuando llueve esta gran acumulación de desechos contaminan las aguas cuando son arrastrados hasta los ríos, los lagos y el mar; pero sobre todo al alcantarillado de esta ciudad.

La basura continúa siendo el principal factor que genera las inundaciones, ya que diariamente a las calles, ríos y drenajes, se tira grandes cantidades de basura y desperdicios del mal hábito de la población que durante la temporada de lluvias son arrastrados, ocasionando que las alcantarillas sean bloqueadas.

Este es un problema que a veces aunque no haya mucha acumulación de lluvia o que no sea incluso un lugar de potencial riesgo, se puede convertir porque la basura puede obstruir o más bien obstruye la función de las coladeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario